jueves, 2 de octubre de 2014

El terror de Jonestown

Dentro de poco se celebra el aniversario de una de las peores tragedias de la humanidad que fue la masacre suicida de Jonestown en noviembre de 1978, por lo que quisiera divulgar quien fue Jim Jones, su consecuencia para la humanidad y psicopatologia.

 Jim Jones es un estadounidense que creó el "Templo del pueblo", comunidad religiosa que mezclaba las creencias cristianas y comunistas. Desde el inicio Jones siempre mostró un rechazo hacia el racismo y amor hacia el comunismo, exigiendo total obediencia a sus seguidores. Igualmente, dirigió obras hacia la rehabilitación de drogadictos y personas sin hogar. Por tal motivo consigue una gran cantidad de seguidores para su doctrina, lo que lo conlleva a ampliar su sede a nuevas ciudades. No obstante, fue tanto su devoción que posteriormente proclamó tener la misma divinidad de Dios.

continuación, Jones recibe fuertes criticas sobre explotación laboral y maltrato hacia sus seguidores, por lo que decide trasladarse a La Guyanapaís donde fundo el "Jonestown". Junto con el miedo que había causado acerca de el "Apocalipsis" y el Anticristo proyectado en el capitalismo, Jones realiza el suicidio y asesinato colectivo mas grande la historia el 18 de noviembre de 1978, desencadenado por la visita de un periodista quien iba a divulgar la verdad de Jonestown, motivo por el cual fue asesinado y se decide a proceder por "miedo" a la respuesta fascista.


Por otro lado, buscando explicaciones por la conducta tomada por Jones, se cree que el sufrió de un trastorno esquizoafectivo, definido como un trastorno mental caracterizado con trastornos del estado de animo con prevalencia de síntomas psicóticos. Igualmente, cursan con deterioro de la percepción de la realidad que se manifestó en el con divinidad absoluta y justicia que decidió aplicar con el suicidio causado con cianuro. No obstante, no se descarta como diagnósticos diferenciales esquizofrenia y depresión psicótica.

Por ultimo un informe:



No hay comentarios:

Publicar un comentario